Figuras reales gracias a las impresoras en 3D

miniaturas en 3D

Hoy traemos un nuevo tema que nos apasiona, hablamos de la nueva moda de las impresoras en 3D y las posibilidades que nos ofrecen. Y es que antes de entrar en detalle con lo que realmente nos interesa, queremos hacer una breve explicación de lo que es una impresora 3D y su funcionamiento. Pero qué mejor que usar un vídeo para que explique al menos el funcionamiento, ya que no somos expertos en la materia, simplemente nos apasiona por todo lo que va a significar en el futuro.

¿Qué es una impresora en 3D?

Es una impresora, que como cualquier otra lo que hace es copiar, calcar lo que le pones. Pero en este caso no sobre un papel, sino con relieve en 3 dimensiones. La idea de la impresión en 3D llevaba trabajándose muchos años, pero no fue hasta hace unos pocos cuando se empezaron a comercializar y ofrecer servicios de este tipo, ya al alcance y bolsillo de todo el mundo (aunque un poco caros, por ahora).

Para entender mucho mejor el funcionamiento y qué es una impresora en 3D vamos a dejar aquí un vídeo que hemos encontrado en Xakata.com:

En el vídeo podemos observar como se crea una figura “real” del personaje de Star Wars, Yoda. Y pongo real entre comillas porque no existe, pero si que hace una replica exacta… Vaya juego de palabras más tonto, ¿eh?.

Y si se puede imprimir con todo detalle a Yoda, y mira que tiene detalles, se pueden imprimir miniaturas de personas reales. De hecho es una de las cosas que más se demandan hoy en día, tanto como curiosidad, como regalo a familiares, pareja, etc. El hecho de tener un juguete con tu cuerpo y cara, gracias a un escaneo en 3D llama mucho la atención a todo el mundo.

¿Cuánto vale imprimirte en 3D?

Depende del tamaño y del material de la figura. Pero desde unos 70 euros, la figura más pequeña, hasta… mucho dinero jaja 😛 (si queremos una figura tamaño real por ejemplo no creo que sea nada barato).  Pero os vamos a dejar por ejemplo una tabla de tamaños para que veáis los más estándar:

Foto by: studioimpresionarte

Foto by: studioimpresionarte

Y dentro de esas tallas (en centímetros), vamos a poder imprimir hasta por ejemplo 35 cm (si mide 2.10 metros :P). Es decir, este tipo de servicios de impresión real en miniatura, de normal no ofrece la impresión de figuras gigantes. Sino pequeñas miniaturas para regalar o para tener uno mismo…

El precio de 70 euros es para la miniatura más pequeña, para la talla XS, a partir de ahí el precio sube como

¿Realmente merece la pena?, ¿Son de buena calidad?

En 3dagames no hemos podido imprimir nuestras hermosas caras, pero tenemos ganas. Y es que las impresiones de personas que hemos visto en fotos nos han gustado mucho, pero claro, los que ofrecen sus servicios no van a subir sus peores obras de arte….

Os dejamos unos gifs de miniaturas impresas:

Y ahora unas fotos de más miniaturas de personas reales impresas en 3D:

impresion real chica 3d

miniatura familia y bebe en 3d

miniatura familia 3d

miniatura hombre 3d

No dejan de ser figuritas, es decir, no son fotos, por lo que no van a salir 100% perfectas. Si nos fijamos en los detalles de las fotos de arriba las caras están muy bien hechas (a falta de ver las originales). Vamos que se ven hasta las arrugas… jajaja

Pero ojo que esto es solo un ejemplo de lo que se puede hacer, ya que podemos imprimir desde una máquina de cortar césped, unas gafas de ver (la pasta), hasta una oreja humana. Si, como oyes, la impresión 3D nos está dando avances enormes en otros aspectos de la vida normal humana, y la recreación de parte del ser humano es una de las maravillas que se puede hacer con este sistema de impresión en 3D, por lo que nos va a dar mucho más que simples Figuras reales gracias a las impresoras en 3D.

¿Qué os ha parecido el artículo? Queremos saber realmente que opinión tienes acerca de la impresión en 3D y si te animas a hacerte una figura real tuya, y en caso afirmativo, como la harías, qué ropa te pondrías, la harías solo o acompañado, etc. Cualquier cosa nos podéis dejar un comentario :)

1 Comentario

  1. […] por saber qué se puede imprimir en 3D? Porque la mayoría de las personas relacionan el 3D con miniaturas y figuritas; y es que suelen ser gente un poco Geek. Pero la realidad va mucho más allá y en este caso os […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.